Estudio determina que hay una similitud entre estar ebrio y estar enamorado

Estudio determina que hay una similitud entre estar ebrio y estar enamorado

Una investigación enlazó los efectos de la oxitocina, "hormona del amor", y el consumo de alcohol a través de los comportamientos que pueden desatar, que incluyen comportamiento agresivo.

24Horas.cl TVN
20.05.2015

Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Alabama, Estados Unidos, logró establecer que los efectos de estar enamorado son similares a los de sentirse en estado de ebriedad.

La investigación profundizó en los efectos de la llamada "hormona del amor" y el consumo de alcohol, enlazando los comportamientos "positivos" de estos estados (como la generosidad) y los "negativos", más relacionados a la agresividad y envidia.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews y reúnen las conclusiones de otros estudios hechos comparando los efectos de la oxitocina y el alcohol.

"Pensamos que era una área digna de explorar, así que reunimos las investigaciones existentes", dijo Ian Mitchell, uno de los investigadores del estudio.

Para poder emular la sensación de "enamoramiento", los estudios utilizan distintas fórmulas, aunque la principal es la administración nasal de oxitocina.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]