Click acá para ir directamente al contenido

Estudio estadístico revela cuál es el momento perfecto para casarse

Un sociólogo estadounidense determina, según una investigación estadística, cuál es la edad perfecta para contraer matrimonio y reducir así la probabilidad de divorcio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de julio de 2015

Son varios los factores, tanto internos como externos, que pueden influir en que un matrimonio tenga éxito o fracase. Al respecto un sociólogo estadounidense determinó una edad perfecta para casarse y reducir la probabilidad de divorcio.

El reciente estudio publicado por la organización Institute for Family Studies (IFS), revela que las personas deberían contraer matrimonio entre los 28 y 32 años si quieren disminuir la probabilidad de divorcio, al menos en los primeros cinco años.

Según informa la revista Time, la investigación la realizó Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU), con una base de datos estadísticos provenientes de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar estadounidense.

Como resultado obtuvo una curva de campana invertida, lo que se traduce en que las probabilidades de divorcio entran en declive a medida que se pasa la adolescencia hasta pasados los 20 años y principios de los 30.

A partir de los treinta años, la probabilidad aumenta de nuevo. Según el estudio sería de un 5% por cada año.

"Las personas que esperan hasta después de los 30 para casarse pueden ser del tipo de personas que no están predispuestas a hacerlo. Algunos pueden tener problemas en sus relaciones interpersonales y consecuentemente retrasan el matrimonio", sostiene Wolfinger.

¿Ya pensaste si te casarás o no?...

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: