Click acá para ir directamente al contenido

Estudio explica "desconocido beneficio" para las mujeres de tener grasa abdominal

Los expertos indican continuar dietas y ejercicios para mantenerse saludable, pero invitan a terminar la obsesión con tener un abdomen plano.

24Horas.cl Tvn

© PIXABAY

Lunes 21 de enero de 2019

A pesar de que por años se ha instalado la visión que mientras más plano y tonificado esté el vientre es mejor, la ciencia ahora confirmó que tener ese rollito de más no estaría mal.

Según lo que informa el sitio Wapa, de igual forma, se sigue indicando al sobrepeso como un problema de salud que requiere tratamiento, pero se estimó que en las mujeres es recomendable tener un poco de grasa en el abdomen, ya que ésta cumple varias funciones que benefician en el bienestar físico de la persona.

La grasa del abdomen u omentum en su nombre técnico, está cargada con células blancas y sirven para proteger, conectar órganos abdominales y también cicatrizar heridas internas.

De acuerdo a los profesionales del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama, esa grasa que en algunas se transforma una lucha, puede aportar varios beneficios al cuerpo. Entre esos está uno muy importante, ayuda en la producción de estrógeno, hormona sexual que puede ayudar a regular el ciclo menstrual, como también a prevenir las enfermedades del endometrio y cerebro vasculares.

Ayuda a la maternidad

La publicación del medio también señala de otra funcionalidad que tendría esta grasa, ya que según el epidemiólogo de la Universidad de Pittsburgh, Will Lassek, esa grasa que acumulan las mujeres funcionaría como un "depósito" para cuando alguna se convierta en madre porque pasaría a ser parte de lactancia y a colaborar con el desarollo de la guagua.

El experto explica que las guaguas durante su desarrollo en el vientre necesitan DHA, un ácido que está en esa parte del cuerpo.

"Se necesita mucha grasa para crear un sistema nervioso, y las grasas en estas áreas también están enriquecidos con DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente particularmente importante en el cerebro humano", señala Lassek.

Los resultados de estas investigaciones invitan a dejar esa obsesión con tener un abdomen tonificado, sino que te permite saber que es normal tener esa grasa abdominal, pero los expertos continúan indicando que las dietas y ejercicios son recomendables para estar en una condición saludable.