Estudio: Los deportistas se lesionan más cuando pierden

Estudio: Los deportistas se lesionan más cuando pierden

Los investigadores aseveran que detrás de todas las lesiones hay un estado de ánimo decaído, estrés y conductas de evitación o escape.

24horas.cl Tvn
27.06.2013

Según concluyó un estudio desarrollado por la Unidad de Psicología del Deporte de la Universidad de Murcia, los deportistas que son derrotados en una competición tienen el doble de probabilidades de lesionarse que quienes ganaron. Esto es debido a un efecto psicológico que los deja más vulnerables a sufrir otro tipo de problemas.

Después de someter a una investigación a 210 futbolistas semi-profesionales y profesionales, de 14 equipos, entre los 16 y los 37 años, los científicos aseguraron que detrás de todas las lesiones se encuentra un estado de ánimo bajo, sensación de frustración o estrés, así como mayor tolerancia al dolor y conductas de evitación o escape.

Finalmente, concluyeron que el trabajo del psicólogo especialista en el área deportiva es crucial para reducir el riesgo de sufrir daños en músculos y articulaciones, y de paso, aumentar el rendimiento del deportista, potenciando aspectos como la concentración, la motivación, la autoconfianza y el control de tensión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5