Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres el usuario "tipo" de Twitter?

Según la consultora Beevolve, las mujeres con iPhone son las más asiduas a esta red social, superando a los hombres quienes poseían el liderazgo en cuanto a su uso.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de octubre de 2012

Un estudio realizado por la consultora Beevolve, arrojó que el usuario "tipo" de Twitter es de género femenino, posee un iPhone y tiene 208 followers o seguidores.

Estas conclusiones fueron extraídas luego que el estudio se aplicara a 36 millones de personas en la red de microblogging. Además, se concluyó que la mayoría de personas que utilizan esta red social son jóvenes con smartphones, específicamente, iPhones.

Según el estudio, las mujeres tuitean temáticas relacionadas con la moda y la familia, mientras que los hombres lo harían en relación al deporte y la tecnología.

Otros datos arrojados por la consultora, indican que el 25% de quienes tienen una cuenta en Twitter, nunca han tuiteado, y un 81% de los usuarios tiene menos de 50 followers, lo que entregaría una perspectiva de la cantidad de usuarios pasivos de Twitter, quienes se dedican más a leer que a tuitear.