Estudio revela cuál es la cualidad que hace que los hombres sean más atractivos

Estudio revela cuál es la cualidad que hace que los hombres sean más atractivos

La investigación realizada por la Universidad de Worcenter en Inglaterra, determinó que las mujeres sí se fijan primeramente en el aspecto físico, pero a la hora de elegir a la persona correcta buscan que sea un hombre altruista.

24Horas.cl TVN
19.01.2016

¿Qué hace que una mujer encuentre atractivo a un hombre?

Muchos hombres solteros han concluido amargamente que los "chicos guapos" tienen una ventaja insuperable a la hora de la conquista, pero no es así.

La conclusión de un estudio recientemente publicado por la revista Evolutionary Psychology, indica que las mujeres efectivamente encuentran atractivos a los hombres guapos, pero si tienen que elegir, se inclinarán por uno que sea altruista por sobre el que tiene una buena imagen.

Los resultados proporcionan "una prueba más de la importancia del altruismo en las preferencias de elección de pareja de mujeres," señala el equipo de investigación dirigido por Daniel Farrelly  de la Universidad de Worcester, Inglaterra.

El estudio contó con 202 mujeres heterosexuales, la mayoría de los cuales estaban en sus 20 años de edad. Se miraron 12 conjuntos de fotografías, cada una de las cuales mostraban los rostros de dos hombres: uno guapo, el otro mucho menos.

hombres 2.JPG  

Las imágenes fueron acompañadas por los escenarios, ocho de los cuales describen situaciones en las que el altruismo, o su ausencia, jugó un papel clave. Un escenario típico decía lo siguiente: "Dos personas que están caminando por un pueblo ocupado, y notan una persona sin hogar se sienta cerca de un café. Persona E decide ir a la cafetería para comprar un sándwich y una taza de té para dar a la persona sin hogar.. Persona F pretende usar su teléfono móvil y camina recto pasando la persona sin hogar ".

Después de escanear las fotos y leyendo los escenarios, las mujeres calificaron (en una escala de uno a cinco) lo atractivo que encontraron a cada uno, tanto para una breve aventura o una relación romántica o compromiso.

"Los individuos que muestran altos niveles de altruismo se calificaron significativamente más deseables en general", escriben los investigadores. Mientras los chicos individualistas eran vistos como los candidatos más atractivos para pasar una sola noche, sugiriendo una noche con un "chico malo".

En conclusión, los hombres altruistas fueron calificados como "más deseables para las relaciones a largo plazo."

DATO: El altruismo es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5