Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela cuántos hijos debe tener una mujer para "mantenerse joven"

La investigación detalla por qué un grupo familiar más amplio podría provocar que las mujeres envejezcan prematuramente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 23 de diciembre de 2017

Un estudio reveló cuántos hijos debe tener una mujer para seguir luciendo "joven" y atractiva", aconsejando que para lograr tal objetivo, la maternidad debe reducirse a un grupo pequeño.

Tal vez sea un consejo de belleza poco ortodoxo, pero la investigación establece que si la progenitora decide tener entre uno o dos hijos, lucirá más joven y atractiva. No obstante, el estudio enfatizó que quienes optan por un núcleo familiar más grande, tienen rostros más curtidos y un tono de piel más oscuro.

Según consignó DailyMail, el estudio de la universidad de Bath establece que el embarazo, la lactancia y el cuidado de los niños afecta el cuerpo.

En esa línea, el trabajo de la casa de estudios argumenta que cada niño aumenta el estrés oxidativo, es decir, un tipo de desequilibrio químico que envejece prematuramente.

En el estudio, en el que se analizaron 500 fotografías de mujeres de mediana edad, se evidenció que aquellas mujeres con pocos hijos lucen más bellas.

Los autores, dirigidos por la Universidad Jagiellonian en Polonia y que escribieron en el American Journal of Physical Anthropology, señalaron que "hemos demostrado que las mujeres posmenopáusicas que tenían menos hijos eran juzgadas como más atractivas, más jóvenes y más sanas que las mujeres con más hijos, tanto por hombres como mujeres".