Estudio revela que aquello que

Estudio revela que aquello que "odiamos" podría ser heredado

Según investigadores estadounidenses, aquello que nos desagrada, podría tener un aspecto hereditario de nuestros padres e, incluso, abuelos.

Daniela Toro
05.12.2013

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory (Estados Unidos) señala que parte de las cosas que "odiamos" o "rechazamos", podría ser heredado de generaciones anteriores, como los padres, e incluso, abuelos.

Para llegar a esa conclusión, se analizó un grupo de ratones que fueron expuestos durante un tiempo prolongado al olor de la Acetofenona carboxilasa (enzima utilizada frecuentemente en análisis de laboratorio), mientras recibían pequeñas descargas eléctricas, lo cual provocó que cada cierto tiempo, los roedores manifestaran una respuesta negativa al aroma.

Luego del nacimiento de la primera descendencia de los roedores, se descubrió que los nuevos animales manifestaban el mismo rechazo que sus progenitores al aroma en particular, incluso, el rechazo se prolongó hasta la tercera generación.

La explicación de los investigadores para este fenómeno fue que existen factores externos que afectan las proteínas del cuerpo que conforman el ADN, por lo tanto la experiencia de los animales de prueba se transfirió a través de una secuencia de datos que portaban las proteínas "modificadas" del ADN.

De esta manera, se llegó a la conclusión que parte de lo que define a un ser en cuanto a aversiones (como aromas y sonidos) no necesariamente se desarrolla tras nacer, sino que puede traer una herencia genética de generaciones anteriores.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]