¡A comer pan integral !

¡A comer pan integral !

Investigación permitió definir qué factores metabólicos podrían estar relacionados con los efectos beneficiosos del pan.

Gouravani Cerezo
03.12.2012

Consumir pan a diario, sobre todo si es integral,  puede evitar problemas cardiovasculares. Así lo afirma un estudio realizado y dirigido por el profesor Rafael Llorach, de la Universidad de Barcelona.

La investigación permitió definir qué factores metabólicos podrían estar relacionados con los efectos beneficiosos del pan en el perfil lipídico, y por ende, en la salud de las personas que lo consumen.

El trabajo forma parte de la iniciativa Consolider Ingenio de Alimentos Funcionales que promueve la plataforma Pan Cada Día.

La metodología del estudio consistió en una nuestra de 275 voluntarios de edad avanzada y con alto riesgo cardiovascular y diabético.

Los resultados arrojaron que los consumidores de pan blanco o integral muestran niveles inferiores del colesterol LDL y más elevados en el colesterol HDL, conocido como el colesterol sano.

El trabajo también revela que el consumo habitual de pan integral es asociado a  una menor concentración de insulina. La investigación concuerda con otros trabajos científicos que describen el posible efecto protector del consumo de fibra y cereales integrales frente al desarrollo de la resistencia a la insulina. Además es una buena fuente de vitaminas minerales, carbohidratos y fibra.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5