Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que el brócoli ayuda a prevenir el cáncer

El brócoli tiene un tipo de ingrediente natural que consigue inhibir el gen que produce cáncer, pero para tener este "efecto", sería necesario comer una gran cantidad de esta verdura al día.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de mayo de 2019

Según un estudio publicado en Science y llevado a cabo por investigadores israelíes, las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor o la kale, podrían ayudar a reducir el desarrollo de diversos tipos de cáncer, debido a que contienen una enzima que inhibe la actividad de un gen detonante de la enfermedad.

Los autores de la investigación, dirigidos por el director del Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Pier Paolo Pandolfi, se dieron cuenta que el compuesto "I3C" promueve una proteína supresora de tumores cuya actividad a menudo disminuye en cánceres humanos.

"Encontramos un nuevo actor importante que impulsa un camino crítico para el desarrollo del cáncer, una enzima que puede ser inhibida por un compuesto natural del brócoli y de otros vegetales crucíferos", explicó Pandolfi.

Al administrar el "I3C" a animales de laboratorio propensos al cáncer, descubrieron que la enzima producida por el gen WWP1 era inactivada por el brócoli liberando el poder supresor del PTEN.

Los autores señalan que para ver los beneficios anticancerígenos del brócoli, sería necesario comer cerca de tres kilos de esta verdura cruda al día, pero la recomendación de consumo de este alimento es de unos 30 gramos diarios.

Es por esto que los investigadores buscan nuevas vías para aprovechar sus hallazgos.