Click acá para ir directamente al contenido

'Más humo, menos trabajo'

El estudio realizado por la Universidad de Nottingham también demostró que los niños que viven con fumadores también tienen más probabilidades de faltar a la escuela.

Daniela Toro

Viernes 16 de noviembre de 2012

Un informe publicado en la última edición de la revista 'Addiction' reveló que los fumadores faltan hasta dos o tres días más al año que quienes no fuman.

Los datos provienen de una revisión de 29 estudios independientes realizados entre 1960 y 2011 en Europa, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Japón, con más de 71 mil trabajadores del sector público y privado.

Los autores del informe, pertenecientes a la Universidad de Nottingham (Reino Unido) se centraron en los hábitos tabáquicos de los trabajadores, y analizaron la frecuencia con que estos se habían ausentado en los dos últimos años.

Los resultados arrojaron que los fumadores eran un 33% más propensos a faltar a sus trabajos que los no fumadores. Además, los adictos al tabaco faltaban a sus trabajos un promedio de 2,7 días por año.

En tanto, los fumadores actuales eran un 19% más propensos a faltar al trabajo que los ex fumadores, por lo que animarles a dejar el tabaco podría provocar también considerables ahorros de coste para los trabajadores.

Por último, el estudio demostró que los niños que viven con fumadores también tienen más probabilidades de faltar a la escuela. De hecho, el tabaquismo pasivo se ha relacionado con una mayor predisposición al desarrollo de enfermedades como el asma o ataques al corazón.