Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que la comunicación por Whatsapp aleja a la pareja

Un 82% de las parejas admitió enviarse mensajes de texto varias veces al día. Hombres como mujeres dijeron sentirse insatisfechos con esta práctica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de abril de 2015

La tecnología ha ido facilitando con los años la comunicación. Hoy es muy común "whatsappear" con tu pareja en lugar de hablar por teléfono, pero esto sería perjudicial para la relación según informa un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young.

Según la investigación tanto hombres como mujeres dijeron sentirse insatisfechos al relacionarse mayormente por mensajes de textos, además de estar de acuerdo en que no es la mejor forma de comunicarse con la pareja.

El estudio consideró a 276 jóvenes, de los cuales 38% se encontraba en una relación seria, el 46% estaban comprometidos y el 16% estaban casados.

Los resultados obtenidos revelaron que el 82% de las parejas admitió enviarse mensajes de texto varias veces al día. Fueron estas mismas parejas las que aseguraron que el tomar decisiones, resolver problemas o pedir perdón por esta vía se asocia a una relación de "menor calidad". Además usar esta forma para conversaciones importantes inhibe el nivel de conexión emocional, ya que se pueden estar haciendo varias cosas simultáneamente y distraerse con facilidad.

“Tecnología como los smartphones son importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación. Pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas, por ejemplo”, puntualizó Lori Schade, miembro del equipo investigador.