© Agencia Uno Estudio revela que uno de cada tres perros sufre obesidad en Chile

Estudio revela que uno de cada tres perros sufre obesidad en Chile

El sedentarismo y la sobrealimentación son las principales causas del sobrepeso de las mascotas.

24Horas.cl Tvn
10.01.2019

Un estudio del Colegio Médico Veterinario (Colmevet ) reveló que un 33% de los perros en Chile tiene sobrepeso u obesidad.

Esto se debería principalmente al sedentarismo, ya que los dueños de mascota tienen cada vez menos tiempo de sacarlos a pasear y viven en espacios más reducidos.

Esta cifra es relevante si pensamos que la obesidad en los perros provoca problemas similares a los que pueden presentar los humanos como por ejemplo diabetes, hipertensión, cardiopatías, accidentes vasculares, pancreatitis, dolores articulares, entre otros.

"Las mascotas deberían salir a lo menos 20 minutos todos los días. Y no de paseo, sino que de trote o ejercicio", dijo Franco González miembro de la comisión de tenencia responsable de Colmevet a Publimetro.

"Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico", agregó.

Otro punto a considerar es la alimentación, ya que según una encuesta de Mars Petcare a nivel mundial, al menos un 25% de las personas sobrealimenta a sus mascotas, además el 54% les sirve comida cada vez que piden y un 50% les llena el plato con tanta comida como sea posible. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]