Click acá para ir directamente al contenido

Estudio reveló que el consumo de chocolate tiene efectos positivos en la memoria

De acuerdo a la investigación, uno de los compuestos del chocolate incide de manera beneficiosa en los procesos de memoria, concentración y razonamiento.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

El consumo de chocolate puede ser para muchos uno de los mayores placeres que nos puede entregar la comida y ahora, brinda beneficios para nuestra mente.

Según consigna el DailyMail, un estudio de la Universidad de Australia del Sur reveló que el consumo de chocolate mejora nuestra memoria, concentración y capacidad resolutiva.

Lo anterior se debe principalmente a un compuesto presente en el chocolate llamado flavanol, un tipo de flavonoide cuyos beneficios incluyen la estimulación de la circulación sanguínea y función cerebral. Este compuesto, sin embargo, está presente en mayor cantidad en el chocolate oscuro o bitter y en mucha menor cantidad en el de tipo dulce.

El estudio utilizó a mil personas sobre los 30 años de edad, a quienes midieron una serie de indicadores de salud. Los investigadores examinaron si el consumo regular de chocolate estaba asociado a mejores funciones cerebrales, analizando la memoria, concentración, procesamiento de información y razonamiento.

Se descubrió que aquellas personas que tenían un consumo de chocolate de una o más veces por semana, presentaron mejores resultados en las pruebas cognitivas que quienes no lo comen regularmente.