Estudio reveló que el consumo de chocolate tiene efectos positivos en la memoria

Estudio reveló que el consumo de chocolate tiene efectos positivos en la memoria

De acuerdo a la investigación, uno de los compuestos del chocolate incide de manera beneficiosa en los procesos de memoria, concentración y razonamiento.

24Horas.cl Tvn
22.02.2016

El consumo de chocolate puede ser para muchos uno de los mayores placeres que nos puede entregar la comida y ahora, brinda beneficios para nuestra mente.

Según consigna el DailyMail, un estudio de la Universidad de Australia del Sur reveló que el consumo de chocolate mejora nuestra memoria, concentración y capacidad resolutiva.

Lo anterior se debe principalmente a un compuesto presente en el chocolate llamado flavanol, un tipo de flavonoide cuyos beneficios incluyen la estimulación de la circulación sanguínea y función cerebral. Este compuesto, sin embargo, está presente en mayor cantidad en el chocolate oscuro o bitter y en mucha menor cantidad en el de tipo dulce.

El estudio utilizó a mil personas sobre los 30 años de edad, a quienes midieron una serie de indicadores de salud. Los investigadores examinaron si el consumo regular de chocolate estaba asociado a mejores funciones cerebrales, analizando la memoria, concentración, procesamiento de información y razonamiento.

Se descubrió que aquellas personas que tenían un consumo de chocolate de una o más veces por semana, presentaron mejores resultados en las pruebas cognitivas que quienes no lo comen regularmente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5