Estudios revelan ocho secretos sobre el orgasmo

Estudios revelan ocho secretos sobre el orgasmo

El placer sexual está lleno de mitos, a continuación te mostramos diversos estudios que acreditan los múltiples beneficios de la vida en pareja.

Daniela Marín
16.11.2013

En el mundo de los orgasmos existen muchos mitos y leyendas, sin embargo, la ciencia se ha encargado de estudiar sus reales efectos.

A continuación te presentamos ocho curiosidades  que aclararán tus dudas respecto a los orgasmos.

1.Cura el hipo, pero también puede dar dolor de cabeza. El portal Quo.es difundió dos estudios realizados en Florida, Estados Unidos, en donde un paciente que llevaba 72 horas con hipo (30 inspiraciones por minuto) fue sanado “tras varios masajes rectales”. Y en cuanto al dolor de cabeza, un neurólogo español de apellido Ezpeleta aseguró que “un esfuerzo físico intenso, como es un orgasmo, puede provocar en determinados casos una ruptura del aneurisma intracraneal y generar una hemorragia subaracnoidea”.

2. La amígdala juega un papel fundamental en los orgasmos. Según un artículo presente en Salon.com, ”el mismo papel que este órgano cumple en el gusto que la gente siente por la comida, puede cumplirlo en el sexo”. Y explican que “cuando un hombre joven mira un video estimulante, se activa. Los investigadores creen que esa actividad los estimula a acercarse al objeto de su deseo. Después de una aproximación exitosa, y si el pene o el clítoris son estimulados, las amígdalas se vuelven menos activas. Es decir que la amígdala juega un papel crucial en llevarnos a actuar para conseguir el objeto de nuestro deseo y luego se relaja cuando nos acercamos a él”.

3. El clítoris sólo está hecho para 'eso'. De acuerdo al sitio Kena.com  ”el clítoris es el único órgano humano que parece haber sido creado por la naturaleza en forma caprichosa, sin ninguna ‘utilidad’”. Explica que los demás órganos tienen una función, incluso las muelas del juicio y el apéndice.

4. Existe el orgasmo mental. En un artículo publicado por el sitio Quo.es, el sexólogo Francisco Cabelloeste indicó que  “el orgasmo mental, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional”.

Según este especialista, “la explicación está en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso” y habla de casos de placer sin genitales mencionando, “los que sienten las personas con un miembro amputado cerca de la extremidad que les falta, hasta los que disfrutan lavándose los dientes”.

5.El sexo mejora con la edad. Según datos publicados por el sitio Actitudfem.com, ”mientras el 61% de las mujeres entre los 18 y los 24 años experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, el 65% de las mujeres en sus 30 lo consiguieron (…) Y el 70 % de las mujeres entre sus 40 y 50 años alcanzaron el orgasmo en su última relación sexual”.

6. El semen puede causar mal aliento. Según el sexólogo alemán Theodore van de Velde, “el olor del semén se puede detectar en el aliento  una hora después de haber tenido relaciones sexuales”, consigna Quo.es.

7. Se demora, pero llega. Según dice Imujer.com,  “la mayoría de las mujeres necesitan al menos 20 minutos de estimulación sexual para entrar en clima y llegar al máximo placer”, lo que equivale a tener parejas muy amososas y pacientes. De lo contrario se mantendrán las cifras que este mismo sitio agrega y que señalan que “solo una de cada tres mujeres logra el orgasmo con su pareja y que el 80 % que lo logra, aún tiene dificultades para obtenerlo por penetración”.

8. Muchas y Muchos fingen. El colectivo de Nueva York Improve Everywhere, reveló esta semana un video en donde varios y varias fingen orgasmos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]