Estudios revelan que creyentes son más propensos a tener sobrepeso que los ateos

Estudios revelan que creyentes son más propensos a tener sobrepeso que los ateos

Un estudio de la Universidad de Coventry señala que "la evidencia de esta asociación fue más fuerte entre los afiliados a una religión cristiana".

Daniela Marín
23.12.2014

¿La fe aumenta la grasa en el cuerpo?

Los creyentes son más propensos a ser obesos que las personas que no profesan ningún tipo de religión. Así lo demostró un estudio liderado por la académica Deborah Lycett de la Universidad de Coventry.

ultimacena.JPG  

La docente examinó los índices de masa corporal de más de 7 mil personas, y descubrió que aquellos datos en los hombres y mujeres de fe eran casi un punto más alto que los de los ateos.

"La evidencia de esta asociación fue más fuerte entre los afiliados a una religión cristiana", sostuvo Lycett.

Por otro lado, en la misma muestra,  los budistas - que tienen como objetivo limpiar su mente del deseo- tenían un peso más saludable que quienes profesan otras creencias.

  Descubren el más antiguo templo budista en Nepal

Entre las causas de estos resultados, se estima que un factor preponderante tiene relación con el hecho que la mayoría de las religiones (exceptuando las que tienen origen en el confucianismo, budismo y el taoísmo) cuenten con festividades basadas en ayunos y abundantes banquetes por la tarde.

La inflación a la mesa navideña  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]