Click acá para ir directamente al contenido

Excelentes noticias: Joven creó galletas para combatir la anemia

El ingeniero Julio Garay ganó la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019".

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2020

Un joven peruano llamado Julio Garay se ha llevado los aplausos de todas partes del mundo tras crear una galleta que combate la anemia y la desnutrición infantil.

El ingeniero agroindustrial ganó 60.000 dólares en el concurso 'Una idea para cambiar la Historia' de History Channel en Latinoamérica gracias a sus galletas Nutri H.

"Se trata de una galleta enriquecida que sea agradable al paladar de los niños, de fácil transporte, conservación y de consumo directo. Sus componentes ricos en proteínas y hierro sirven para combatir la anemia y la desnutrición infantil", dice en el sitio web explicativo.

"Las pruebas piloto realizadas en el Perú y en coordinación con el sector salud dieron como resultado un aumento del nivel de hemoglobina en los niños de 3 a 6 años que consumieron un paquete de 30 gramos diario durante 30 días", afirman.

Tal ha sido el éxito de este producto que "alrededor de ocho países le han pedido su producto”, informó Publimetro de Perú.

Respecto a quiénes son las personas que pueden consumir las galletas Nutri H, el ingeniero agroindustrial señaló que el producto puede ser consumido por "todos los niños que están bajo de nivel de hemoglobina" y que también lo pueden consumir los adultos por su alto nivel de contenido en proteínas.

Según el creador, los niños deben consumir un paquete diario por 30 días y en el caso de los adultos deben ser dos paquetes diarios.