Experta advierte el peligro que puede provocar lavar los huevos antes de refrigerarlos

Experta advierte el peligro que puede provocar lavar los huevos antes de refrigerarlos

Paola Vera, ingeniera en Alimentos y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso, destacó que lavar estos alimentos pueden provocar una penetración de microorganismos como la salmonella.

24Horas.cl Tvn
02.06.2020

Paola Vera, ingeniera en Alimentos y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso, hizo un llamado a la población a no lavar los huevos antes de refrigerarlos, argumentando que ello podría generar contaminaciones en el alimento.

Según indicó Vera, los huevos se deben almacenar refrigerados para que su periodo de vida útil sea mayor (30 días).

Aseveró que "los huevos poseen una impermeabilidad natural en su cáscara, lo que permite su conservación óptima por ello nunca hay que lavarlos antes de refrigerarlos, ya que si lo hace altera esta impermeabilidad y puede estar contaminados con microorganismos patógenos como salmonella".

La ingeniera destacó que si ello ocurre, los microorganismos penetrarán en el huevo, "encontrará nutrientes y crecerá rápidamente, volviéndose entonces en un alimento muy peligroso si no se consume bien cocido. Los huevos se lavan previo a su uso, siempre".

Finalmente, en el caso de tener algún producto vegetal como champiñones o algunas frutas en alta cantidad, Vera aconsejó cortarlos en rodajas y secarlos al horno convencional a 60°C, "hasta que queden deshidratados, luego los guarda en bolsa con sello para cerrarla, para ser utilizados en preparaciones o como snack saludables"

"También puede aprovechar y hacer encurtidos con cebollitas, zanahorias, pepinillos drill o ajíes en recipientes con tapa y vinagre que puede adquirir en el supermercado, ojo que previo el alimento debe estar muy bien lavado y sanitizado", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5