Experto revela los cinco pasos para caer bien a la gente en sólo 90 segundos

Experto revela los cinco pasos para caer bien a la gente en sólo 90 segundos

Nicholas Boothman es experto británico en programación neurolingüística y entrega una serie de consejos para aprender a desenvolverse con éxito.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Según el británico Nicholas Boothman, existe una fórmula para caerle bien a la gente en sólo 90 segundos.

Este experto en programación neurolingüística, es el autor del libro 'Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos', donde entrega una serie de consejos para aprender a desenvolverse con éxito.

Según reporta The Independent, son cinco los pasos que Boothman considera para caer bien:

1) Haga contacto visual: el autor indica que debemos ser nosotros los que iniciemos el contacto visual y dejar que los ojos reflejen la actitud positiva.

2) Sonría: se recomienda ser el primero en sonreír. Con esto enviarás el mensaje de que eres sincero. Además dentro de su investigación se sugiere que cuando se conoce a alguien en un contexto feliz, será más recordado.

conversando.jpg  

3) Sea abierto: Boothman recomienda mantener una actitud abierta. En relación al lenguaje corporal, sostiene que no se debe tapar el pecho con los brazos o las manos para cultivar una actitud positiva.

4) Salude: este pequeño gesto de educación basta para que se cree una opinión positiva de nosotros. Si se da un apretón firme, esto generará una impresión aún más positiva. Si la persona que saludas dice su nombre, es bueno repetirlo varias veces, es un buen ejercicio para memorizarlo.

5) Inclínese ligeramente: cuando estés hablando con alguien, debe inclinarse hacia adelante y de manera casi imperceptible para demostrar que se está interesado en lo que el otro tiene que contar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]