Click acá para ir directamente al contenido

Expertos revelan tres mitos sobre los efectos del shampoo en nuestro cabello

Los shampoo no pueden detener la caída del pelo ni el aumento de la grasa en la zona. Asimismo, dermatólogos aseveran que ninguno de sus componentes dañan al cuero cabelludo.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El mercado y los avances de la ciencia han provocado el aumento de los adelantos en materia cosmética e higiene, donde los shampoo juegan un rol primordial al ser un elemento que gran parte de la gente lo ocupa a diario.

Es que actualmente existen diversas opciones para proteger el cabello de la suciedad y otros problemas que se pudiesen provocar en nuestra cabeza.

Precisamente esto último posicionó a los shampoo como una alternativa para, por ejemplo, la alopecia o la cantidad de grasa de nuestro cabello. Pero también han sido cuestionado por sus componentes y lotens, posibles riesgos para la salud.

Los expertos en dermatología, Eduardo López Bran y Sergio Vañó Galván , dieron su veredicto sobre tres aspectos que regularmente se dan por hechos en la ciudadanía:

Ningún elemento del shampoo es dañino

Si bien estas cremas están compuestas de diferentes elementos, ya sea algunos naturales y otros químicos, los expertos aseveraron que no existen pruebas comprobadas de que provoquen consecuencias negativas a alguna zona adyacente al cuero cabelludo.

No detiene la calvicie

Es recurrente ver comerciales en diversos medios de comunicación de marcas que promocionan shampoo que supuestamente ayudan a prevenir la caída del pelo.

De acuerdo a Vañó, el factor que facilita la alopecia es un folículo que se ubica a cinco milímetros bajo la piel, zona a la cual ningún elemento externo cosmético puede ingresar.

Elimina la grasa capilar

Los dermatólogos indicaron que el shampoo, al ser un elemento netamente cosmético, no puede influir en un tema como la grasa del pelo, el cual está relacionado con las glándulas sebáceas que funcionan con impulsos nerviosos.

Fuente: ABC.es