Explican qué sentiríamos si se para nuestro corazón

Explican qué sentiríamos si se para nuestro corazón

Científicos estadounidenses descubrieron que al morir por un ataque cardíaco, el cerebro empuja el subconsciente al más alto nivel de excitación, desencadenando "visiones paranormales".

24horas.cl Tvn
12.08.2013

Se trata del primer estudio que tiene una visión detallada de la situación cerebral tras un paro cardíaco, y que explicaría la suposición del “túnel hacia la luz; la separación del alma del cuerpo; el encuentro con seres queridos o ángeles”, y las catalogaría como alucinaciones.

El estudio indica que alrededor de la quinta parte las personas que sobreviven a paros cardíacos ha tenido experiencias “paranormales y de otro mundo” mientras se encuentra clínicamente muerto.

Este misterioso aumento de la actividad cerebral, encontrado por los científicos, explicaría lo que para algunos se trata de un “encuentro cercano con la muerte”.

Según los científicos, los animales de prueba del estudio, las ratas, tenían signos de percepción consciente hasta después de haber dejado de latir su corazón y no teniendo sangre en su cerebro.

Los hallazgos de estos científicos están publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Visiones paranormales y la máxima excitación

Si bien el estudio marca un avance en esta materia, existen algunas apreciaciones que no lo hacen del todo representativo. Primero, no se sabe si las ratas tiene conciencia en absoluto como el ser humano; y segundo no sabemos si su actividad cerebral refleja su conciencia, según lo indica el Dr. Chris Chambers, Senior Research Fellow en la Universidad de Cardiff.

Aun así, Chambers admite que es tentador establecer la relación entre actividad neuronal y conciencia y define que la única manera de despejar las dudas es aplicar el estudio a un ser humano.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5