Extraño síndrome convierte músculos en parte de los huesos

Extraño síndrome convierte músculos en parte de los huesos

El caso de Seanie Nammock, Reino Unido, es uno de los 600 que existen en el mundo. El nombre científico es "fibrodisplasia osificante progresiva" y no tiene cura.

Fernando Jimenez
28.04.2014

No es una enfermedad tradicional. De hecho, a lo largo del planeta no son más de mil las personas que padecen el llamado “síndrome de la estatua humana”, enfermedad que radica en ir lentamente transformando los músculos y tendones en parte de los huesos.

Una de las afectadas es la británica Seanie Nammock, de tan solo 18 años.  En realidad, el nombre del mal es “fibrodisplasia osificante progresiva” (FOP), el cual provoca que lentamente el cuerpo vaya adquiriendo más rigidez, convirtiéndose en una especie de estatua viviente.

Por si fuera poco, la enfermedad se agrava debido a fuertes ataques de asma que provocan la aceleración del crecimiento de los huesos y bloqueo de articulaciones. Además, no es posible inyectarle la medicación necesaria por temor a que la aguja pueda dañar los músculos osificados.

Los afectados se encuentran siempre proclives a sufrir cierto tipo de accidentes en lugares insólitos, ya que se desequilibran debido a la rigidez. Un ejemplo, caerse al subir las escaleras.

Pese a todo, Seanie Nammock no se desanima e intenta llevar una vida normal estudiando y compartiendo junto a sus amigos en Birmingham.

FUENTE: ABC.ES

FOTO: Facebook


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5