Un cepillo es la estrella

Un cepillo es la estrella

Falla en la Estación Espacial Internacional, que cuesta unos US$100 mil millones, fue arreglada nada menos que con una escobilla dental.

Juan Jose Ulloa
06.09.2012

Por segunda vez en menos de una semana, los astronautas  Suni Williams y Hoshide Aki salieron ayer de la Estación Espacial Internacional (ISS) para realizar reparaciones en el exterior.

La nueva caminata, que ambos realizaron ayer miércoles, debió a la fallida instalación de  una unidad de potencia en el exterior de la estación. La semana pasada la estadounidense y el japonés no pudieron completar la fijación del equipo debido a un perno atascado.

En los seis días que pasaron, los astronautas trataron de fabricar herramientas que los ayudaran a reparar la falla del perno y completar la instalación de la unidad vital para el funcionamiento de la Estación Espacial de 100 mil millones de dólares.

 Y lo lograron nada menos que con un cepillo de dientes unido a una barra de metal. El improvisado utensilio les ayudó a limpiar restos de metal en la rosca rodada del perno antes de intentar fijarlo nuevamente para asegurar la unidad de conmutación de la estación.

684070main_exp32_090512b_large[1].jpg  

La unidad ayuda a producir electricidad a partir de ocho paneles solares en el exterior de la Estación Espacial Internacional y distribuye energía a toda la estación orbital.

La caminata de Willams y Aki duró siete horas y todo salió bien.

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5