Por segunda vez en menos de una semana, los astronautas Suni Williams y Hoshide Aki salieron ayer de la Estación Espacial Internacional (ISS) para realizar reparaciones en el exterior.
La nueva caminata, que ambos realizaron ayer miércoles, debió a la fallida instalación de una unidad de potencia en el exterior de la estación. La semana pasada la estadounidense y el japonés no pudieron completar la fijación del equipo debido a un perno atascado.
En los seis días que pasaron, los astronautas trataron de fabricar herramientas que los ayudaran a reparar la falla del perno y completar la instalación de la unidad vital para el funcionamiento de la Estación Espacial de 100 mil millones de dólares.
Y lo lograron nada menos que con un cepillo de dientes unido a una barra de metal. El improvisado utensilio les ayudó a limpiar restos de metal en la rosca rodada del perno antes de intentar fijarlo nuevamente para asegurar la unidad de conmutación de la estación.
La unidad ayuda a producir electricidad a partir de ocho paneles solares en el exterior de la Estación Espacial Internacional y distribuye energía a toda la estación orbital.
La caminata de Willams y Aki duró siete horas y todo salió bien.
Foto: NASA