Fenómeno permitirá ver a Júpiter desde cualquier zona del planeta

Fenómeno permitirá ver a Júpiter desde cualquier zona del planeta

Durante este 8 de marzo el planeta alcanzará su punto más próximo a nuestro planeta y podrá verse desde cualquier parte del mundo.

24Horas.cl Tvn
07.03.2016

Este 8 de marzo Júpiter alcanzará su punto más próximo a la Tierra y será completamente iluminado por el Sol, razón por la cual podrá ser visto desde cualquier parte del planeta.

Esto se debe a la "Oposición de planetas", un fenómeno que ocurre cada 13 meses cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol. En ese momento es posible apreciar al planeta más grande de nuestro sistema solar en el cielo sin la necesidad de un telescopio.

UranusJupiter_knappert.jpg

Pero en esta ocasión, Júpiter se encontrará en su punto más próximo con nuestro planeta justo cuando esté completamente iluminado por el Sol. Por esta razón, se convertirá en el objeto más luminoso de la noche.

Este fenómeno podrá ser visto en cualquier parte del mundo, siendo la medianoche el mejor momento para apreciar el brillo del astro en su esplendor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]