Fin al misterio: La razón por la que se arrugan los dedos cuando los sumergimos mucho tiempo en el agua

Fin al misterio: La razón por la que se arrugan los dedos cuando los sumergimos mucho tiempo en el agua

Desde pequeños que nos hacemos esta pregunta y hoy ya tenemos la respuesta para dársela a nuestros hijos

24Horas.cl TVN
02.12.2018

Desde que somos pequeños que, al estar mucho tiempo en el agua, vemos cómo se nos arrugan los dedos, preguntándonos ¿por qué ocurre esto?

Si bien, es posible que la mayoría de nuestros padres no haya sabido qué respondernos, hoy termina este "misterio" y tenemos respuestas para sus hijos.

La dermatóloga Adriana Raimondi aclaró por qué ocurre esto, señalando a Todo Noticias que "los dedos se arrugan porque se hidrata la capa córnea, es decir, la capa de piel más superficial”.

Hace unos años, un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle descubrió que aparecen arrugas debido a la contracción de los vasos sanguíneos, controlada por el sistema nervioso autónomo.

Según la investigación, esto ocurre como mecanismo para mejorar el agarre bajo el agua. En la prueba para llegar a esta conclusión, hicieron a un grupo de personas trasladar objetos húmedos, los cuáles se volvían menos resbaladizos al momento de hacerlo con los dedos arrugados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]