El Sol en HD

El Sol en HD

Un diario solar hecho por un fotógrafo desde el jardín de su casa muestra al astro rey desde una perspectiva única.

Mery Salinas
28.02.2013

Un telescopio convencional y una cámara profesional. Con sólo estos dos elementos el fotógrafo estadounidense Alan Friedman logró tomar imágenes del Sol en alta definición, y lo hizo desde el jardín de su casa, en Buffalo, New York.

Jugando con la velocidad de obturación y utilizando una serie de filtros y lentes el hombre consiguió impresionantes imágenes con detalles milimétricos de la superficie del astro rey.

En una colección llamada The Sun se logra apreciar el Sol desde una perspectiva única, como si fuera una nube o un algodón de azúcar.

Friedman –que en realidad  es un diseñador de tarjetas de felicitación –advierte que sus fotografías son un verdadero diario solar y una obra de fotoperiodismo, ya que a través de la manipulación del color ofrece una perspectiva real de la estrella que nos ilumina en el espacio.

La serie de fotos de Friedman son prueba de que imágenes espaciales impresionantes no sólo se pueden obtener en observatorios o desde una estación espacial.

Revisa las increíbles imágenes en este galería:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]