Fotos ultravioleta revelan los efectos del exceso de Sol

galeria boostrap

Proyecto de fotógrafa estadounidense expone de manera impactante las manchas e imperfecciones que causan los rayos solares, y que el ojo humano no siempre ve.

24horas.cl Tvn
20.02.2014

Un proyecto artístico llamado "Bellezas ultravioleta" expone de manera impactante las manchas solares y otras imperfecciones del rostro que el ojo humano no siempre ve.

La autora de las imágenes es Cara Phillips, una artista neoyorkina que dijo haberse inspirado en las fotos que se ven en consultas dermatológicas y cosméticas.

La fotógrafa utilizó como modelos a personas que escogió al azar en la calle y logró impresionantes fotografías que envían un mensaje sobre los terribles efectos de pasar demasiado tiempo expuesto al Sol.

En las fotos, tomadas en blanco y negro y con luz ultravioleta -la misma que usan los dermatólogos para examinar la piel- los voluntarios aparecen a ojos cerrados y sus rostros llenos de imperfecciones.

La exposición al Sol afecta al pigmento de la piel, llamado melanina, hecho que provoca la aparición de pecas y otro tipo de manchas. Personas de tez clara y de pelo claro o rojo muestran mayor daño que aquellas con la piel más oscura, aún así, la diferencia entre ellas es leve debido al impacto del daño.

El trabajo de Phillips también muestra que el deterioro causado por los rayos ultravioleta que emite el Sol no está discriminando entre edades. De hecho, la medicina advierte que las personas jóvenes de la actualidad han absorbido tanto o más cantidad de rayos ultravioleta en menos años de vida que aquellas de mayor edad.

Las fotos de Phillips no pueden ser interpretadas como marcadores de cáncer de piel, pero sí como gráfica advertencia de la acumulación de daño causado por el Sol.

Los invitamos a revisar las fotografías tomadas bajo luz ultravioleta. Si quieres conocer en extenso el trabajo de Cara Phillips, puedes dirigirte a su página web.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]