Fuertes ráfagas de viento en Titán tienen intrigados a científicos

Fuertes ráfagas de viento en Titán tienen intrigados a científicos

Según estudios, en la luna de Saturno se generan vientos que superan los 300 kilómetros por hora.

24Horas.cl TVN
14.12.2014

Las fuertes ráfagas de viento en Titán, la luna más grande de Saturno, tiene intrigados a los científicos.

Hasta ahora la ciencia creía que en el satélite, que presenta el mayor índice de habitabilidad planetaria tras la tierra, solo existían brisas que alcanzaban los 70 kilómetros por hora.

Sin embargo un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee revela que en Titán se genera ráfagas que superan los 300 kilómetros por hora, tal como publica kla revista Nature.

El equipo liderado por Devon Burr, experto en Ciencias Planetarias, durante seis años recreó en un antiguo túnel de viento de la NASA las condiciones que se dan en la superficie de Titán a partir de los datos obtenidos por la sonda Cassini.

Así los científicos llegaron a la conclusión que para mover las dunas los vientos deben ser al menos un 50% más fuertes de lo estimado hasta ahora.

Además, los expertos descubrieron que las ráfagas de viento ocurren durante cada año de Saturno, que equivale a treinta años de la Tierra.

24Horas.cl/ con información de Muyinteresante.es.

Foto: NASA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]