Fumar disminuye el rendimiento académico

Fumar disminuye el rendimiento académico

Científicos aseguran que la mayor influencia para este hábito es la familia y no los colegios, como tampoco el nivel de educación de los padres.

24horas.cl Tvn
04.07.2013

Los buenos estudiantes fuman menos.

Eso es al menos lo que asegura un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyos resultados se dieron a conocer en la revista Nicotine & Tobacco Research,

Los investigadores encontraron una relación entre la frecuencia en de hábito y el rendimiento escolar, descubriendo que el consumo de tabaco es tres o cuatro veces más frecuente en los alumnos con un rendimiento muy bajo que en los que tienen mejores calificaciones.

Así también, no se relaciona el tipo del establecimiento, si es público o privado, o el nivel de escolaridad de los padres.

No obstante, las familias que poseen el hábito de fumar sí influyen directamente en el desarrollo de sus hijos. "En este sentido, la probabilidad de fumar es superior en aquellos hogares donde algún familiar consume tabaco", explicaron los científicos, según la revista Muy interesante.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]