Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Keep A Breast lanza campaña en Metro de Santiago

La fundación se instala en el país en el Mes del Cáncer de Mama para iniciar una campaña de prevención y autocuidado.

Francisco Guerrero

Jueves 2 de octubre de 2014

Una chilena muere cada 8 horas como consecuencia del cáncer de mama mientras que 3 mil nuevos casos son detectados cada año.

Ante esta problemática nacional, la fundación de origen estadounidense Keep A Breast fue oficializada este jueves en Chile, en la estación Quinta Normal de Metro de Santiago, lugar donde fue lanzada una importante iniciativa.

La campaña busca dar a conocer los diversos métodos de prevención del cáncer de mama, por lo que se presentó una exposición en la que se develaron 19 bustos de yeso de reconocidas mujeres de los ámbitos televisivo, político, musical y del espectáculo. Entre ellas resaltan Ximena Rincón, Karen Doggenweiler, Katty Kowaleczko y Diana Bolocco, además de una joven sobreviviente de la enfermedad.

Estos moldes fueron intervenidos por destacados artistas visuales chilenos, entre los que destacan Bororo, Totoy Zamudio, Carmen Aldunate y Matilde Huidobro, quienes buscaron simbolizar la belleza y la importancia del cuerpo femenino.

Keep A Breast es una fundación líder a nivel global, fundada por Shaney Jo Darden en Estados Unidos hace casi 15 años. La fundación genera programas de ayuda para la población joven afectada por la enfermedad, junto con entregar educación sobre el tema. 

"Como fundación queremos que esta exposición sea un llamado a todas las mujeres chilenas a cuidarse y tener conciencia sobre la importancia de la salud de sus pechugas, a través del amor a sus propios cuerpos y vidas”, señaló Pablo Donoso, director de expansión de la fundación.

El proyecto considera una muestra itinerante gratuita de estos bustos durante todo el mes en las estaciones Quinta Normal (2 al 12 de octubre), Bellas Artes (13 al 19 de octubre) y Baquedano (19 al 26 de octubre).

FOMENTAR EL AUTOCHECKEO

A partir de la importancia que los jóvenes dan a las redes sociales, Keep A Breast diseñó la campaña CheckYourSelfie para ser desarrollada completamente en plataformas digitales. Por medio del hashtag #CHECKYOURSELFIE, se busca entregar un sentido real a las populares selfies, invitando a que las jóvenes se tomen fotografías ubicando tres dedos sobre sus pechos, simbolizando su compromiso mensual a realizarse un autochequeo.