Click acá para ir directamente al contenido

Gases que provocan cambio climático alcanzan nuevo récord mundial

Los gases de efecto invernadero han alcanzado un promedio récord mundial de 400 partes por millón durante marzo de 2015.

Daniela Toro

Jueves 7 de mayo de 2015

Los gases de efecto invernadero han alcanzado un promedio récord a nivel mundial de 400 partes por millón durante el mes de marzo.

Así lo indica un estudio realizado por científicos de la Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA), en su último reporte.

 

"Por primera vez, desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015", señala el informe.

En abril de 2014, la Nasa señaló que las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera habían superado las 400 partes por millón (ppm) pero sólo en el hemisferio Norte, su nivel más alto en los últimos 800.000 años.

Hace dos siglos, antes de la industrialización, los niveles medios de dióxido en la atmósfera se situaban en las 120 ppm, y a partir de 1980 se registró un rápido incremento hasta llegar a la situación actual, indican los expertos de NOAA.

Foto: Reuters