Genio científico con 15 años

Genio científico con 15 años

El joven Neil Ibata publica en 'Nature' su hallazgo del desplazamiento cíclico de las galaxias.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

Tiene sólo 15 años y ya tiene el honor de haber publicado una investigación en la prestigiosa revista científica Nature.

Se trata de Neil Ibata, un estudiante francés de 15 años coautor junto a su padre Rodrigo de un estudio sobre el movimiento de las galaxias.

"El firmante principal del artículo, Rodrigo Ibata, había llevado a su hijo Neil al Observatorio Astronómico de Estrasburgo (noreste de Francia), donde trabajó durante un curso sobre el lenguaje de programación Python, que se utiliza para el modelado de este estudio" en la evolución de las galaxias alrededor de Andrómeda, según informó en un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).

Neil se integró entonces en el proyecto de su padre, "el primero que demuestra la rotación de un círculo de galaxias enanas que ruedan alrededor de la galaxia de Andrómeda en este proyecto", precisa el CNRS.

La investigación apareció en la portada de Nature, con el nombre del joven estudiante junto al de su padre y de una quincena de astrónomos y físicos de diversos países europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos, según informa elperiodico.com.

En la radio regional alsaciana France Bleu, Neil explicó su papel en el estudio: "He trabajado con los datos que el equipo de mi padre había medido, es decir, la distancia y la velocidad de estas galaxias enanas. Mi padre empezó a enseñarme matemáticas y la física cuando tenía 5 años y siempre me ha fascinado".

De forma más humilde, reconoció a Le Figaro que "supongo que no se tiene todos los días la oportunidad de publicar en Nature".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5