Glaciar produce un iceberg ocho veces mayor que Manhattan

Glaciar produce un iceberg ocho veces mayor que Manhattan

La grieta del glaciar Pine Island en la Antártica fue descubierta en febrero de 2011 y avanzó hasta crear un tempano de 720 kilómetros cuadrados.

24horas.cl Tvn
11.07.2013

Era la crónica de un desprendimiento anunciado.

El satélite alemán TerraSar-X pudo confirmar el nacimiento de un iceberg de unos 720 kilómetros cuadrados en la Antártica, es decir, ocho veces el tamaño de la isla de Manhattan en Nueva York.

La enorme masa de hielo era seguida atentamente por los científicos desde febrero de 2011, cuando la operación IceBridge, de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), descubrió la fisura en el glaciar Pine Island.

Posteriormente un sobrevuelo realizado en mayo reveló que se había generado una segunda partidura en el glaciar, que aumentaba las posibilidades de que se generara uno de los bloques de hielo más grandes del mundo.

El iceberg se produjo en la bahía de Amundsen, donde se encuentra el glaciar Pine Island, sector que concentra las miradas de los científicos por ser uno de los que más ha perdido hielo en el planeta.

Revisa imágenes de la operación IceBridge.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5