Gran expectación en Europa por un nuevo eclipse solar

Gran expectación en Europa por un nuevo eclipse solar

Este fenómeno astronómicos ocurrirá el viernes 20 de marzo y se podrá ver en buena parte del "Viejo Continente".

24Horas.cl TVN
15.03.2015

Europa ya se prepara para ver uno de los fenómenos astronómicos más atractivos y poco comunes: los eclipses solares.

Buena parte del "Viejo Continente" podrá ver cómo la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra para brindar escasos minutos de oscuridad durante el día.

El fenómeno, no obstante, se podrá observar de manera total en la lugares del continente más cercanos al Ártico, tales como Islas Feroe, mientras que más hacia el sur solo se verá de forma parcial.

Por ejemplo, países como Irlanda, Noruega y Escocia, ubicados más hacia el norte de Europa, no se podrán deleitar con un eclipse total, pero sí verán mucho más cubierto el disco solar que en el resto de Europa continental.

Claro que no será un eclipse muy fácil de ver, considerando que solo durará, como máximo, dos minutos y 47 segundos y podría ser la última vez que en Europa puedan ver un fenómeno de este tipo recién en 2027.

Una de las principales preocupaciones de la población, por otra parte, es lo que podría ocurrir con la energía eléctrica, ya que buena parte del suministro, en varios países del continente, depende de la luz solar.

Las cifras en este aspecto son altas en algunas zonas del continente y desde 1999 que el "Viejo Continente" no tenía un fenómeno de la magnitud que tendrá lo que ocurrirá el viernes, por lo que también será una buena prueba para el sistema.

Pese a que el eclipse solo se podrá apreciar presencialmente estando en Europa, se podrá ver en vivo en todo el mundo gracias a una retransmisión que realizarán desde Islas Feroe, lugar donde mejor se podrá observar.

Todos los detalles los podrás seguir a través de 24horas.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5