La especie marina más antigua

La especie marina más antigua

Los restos encontrados en China podrían ayudar a explicar la historia de los artrópodos.

Mery Salinas
28.02.2013

Una criatura marina de 520 millones de años ha sido descubierta por un grupo de científicos, transformándose en uno de los fósiles animales más antiguos encontrado hasta ahora.

El animal posee extremidades bajo su cabeza,  por lo que de acuerdo a sus características el hallazgo podría ayudar a explicar la historia de los artrópodos, como los crustáceos y los insectos.

"Nuestro estudio proporciona un punto de referencia crucial para reconstruir la historia evolutiva y las relaciones de los animales más diversos y abundantes en la Tierra", explicó en un comunicado uno de los coautores del estudio, el científico Javier Ortega-Hernández,

Los restos fueron encontrados al suroeste de China, en Xiaoshiba, una zona reconocida por ser rica en fósiles.

Los biólogos advierten que la especie, un artrópodo llamado Fuxhianhuia, pudo haber utilizado sus extremidades para empujar la comida hacia su boca, mientras se arrastraba por el fondo marino.

"Esto es lo más antiguo que se puede tener actualmente en el desarrollo de las extremidades de los artrópodos", agregó el científico.

El estudio fue publicado en la revista Nature.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5