¿Han Solo en Mercurio?

¿Han Solo en Mercurio?

La curiosa imagen fue tomada en el 2011 por la nave especial Messenger, diseñada para orbitar Mercurio e investigar su campo magnético y su superficie.

Paula Pinochet
20.09.2013

La NASA reveló esta semana la imagen de algo que parece ser la viva imagen de Han Solo, personaje de la clásica saga Star Wars, tras ser congelado en carbonita, sólo que esta vez está en Mercurio.

Descubren terreno en Mercurio con la forma de Han Solo

La interesante imagen conocida recién esta semana fue tomada en el 2011 por la nave especial Messenger, diseñada para orbitar el planeta Mercurio, con el objetivo de investigar su campo magnético y su superficie.

En la imagen se puede apreciar un levantamiento de la superficie con forma humana, justo al lado de Caloris Basin, el cráter más grande del planeta.

Los fanáticos de la saga de George Lucas rápidamente lo asociaron con el episodio V de Star Wars, cuando Han Solo es capturado y congelado en un material llamado carbonita para ser llevado como prisionero con uno de los enemigos.

Descubren terreno en Mercurio con la forma de Han Solo

Los "expertos" rápidamente afirmaron que es imposible que se trate de Han Solo puesto que esa superficie mide casi 100 kilómetros y porque básicamente Han Solo es sólo un personaje ficticio que no existe en el mundo real (ni en ningún otro mundo).

De todas maneras, esto no ha impedido que en las redes sociales se especule sobre la imagen y sobre qué o quién podría ser. ´No hay peor ciego, que el que no quiere ver', dicen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5