Hay 10 mil objetos cercanos a la Tierra

Hay 10 mil objetos cercanos a la Tierra

El telescopio PanStarrs1financiado por la NASA, ha descubierto el objeto cercano a la Tierra número 10 mil, el asteroide 2013 MZ5.

Cristián Jara
25.06.2013

El telescopio PanStarrs1, que es gestionado por la Universidad de Hawai y financiado por la NASA, ha descubierto el objeto cercano a la Tierra número 10 mil: el asteroide 2013 MZ5.

Con el asteroide detectado el pasado 18 de junio, ya se ha hallado el 98% de todos los objetos cercanos a la Tierra descubiertos,  según indica el encargado del Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Los objetos cercanos a la Tierra (NEOs) son asteroides y cometas que pueden acercarse a una distancia orbital del planeta de 45 millones de kilómetros.

Hay alguno muy pequeños, de apenas unos metros de diámetro, y otros de hasta  41 kilómetros, que es lo que mide el mayor NEO hasta ahora detectado.

El último encontrado 2013 MZ5, tiene, aproximadamente, 300 metros de ancho y, según han detallado los científicos, su órbita no se acercará lo suficiente a la Tierra como para ser considerado potencialmente peligroso.

En caso de los cielos del Hemisferio Sur, el único programa astronómico cuyo telescopio rastrea asteroides cercanos a la Tierra, se terminará este año. Con los que quedaremos básicamente sin monitero en esta parte de la Tierra.

Sin embargo, se espera que para el 2020 entre en funcionamiento el LSST (Telescopio para Rastreos Sinópticos); un telescopio de 8,4 metros capaz de examinar la totalidad del cielo visible, que se construirá en el norte de Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5