Hipótesis asegura que comer fluidos nasales podría ser saludable

Hipótesis asegura que comer fluidos nasales podría ser saludable

Un profesor de la Universidad de Saskatchewan plantea una curiosa hipótesis respecto a qué tan beneficioso sería ingerir fluido nasal.

Cristobal Ponce
26.04.2013

Scott Napper, profesor de bioquímica en la universidad de Saskatchewan plantea una hipótesis que podría ser bastante repudiada por la mayoría, respecto a los beneficios que podrían tener los fluidos nasales para el sistema inmune.

Según lo planteado por Napper, "¿qué podría ser más beneficioso que enseñarle al sistema inmunológico los entes patógenos capturados en las mucosidades nasales?".

"Tengo dos hijas hermosas y gastan una increíble cantidad de tiempo con sus dedos en su nariz", dijo. "Y sin falta, después siempre ese dedo va a la boca".

Según el catedrático, esto podría ser parte de un simple cumplido respeto a lo que estamos destinados a hacer para fortalecer nuestra inmunidad".

Para comprobar esta hipótesis, Scott declara que necesita un grupo de voluntarios. Luego los divide en dos grupos poniendo algún tipo de molécula en sus narices. Luego un grupo debe mantener sus actividades normales y el segundo debe darse el tiempo de sacar mucosidad de sus narices y degustarlas.

"Entonces se podrían comprobar las respuestas inmunes contra dicha molécula, y si son mayores que la mucosidad consumida, entonces la hipótesis sería validada", enfatiza el osado profesor.

Ahora bien, ¿Alguien se ofrecería para ser parte del segundo grupo de voluntarios?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]