Holanda: crean el primer zoológico de microbios en el mundo

Holanda: crean el primer zoológico de microbios en el mundo

Entre las atracciones del lugar se cuenta el "besómetro", donde las parejas podrán besarse y ver cuántos microbios intercambian durante el beso.

Karla Gallardo
01.10.2014

En nuestro cuerpo hay 1,5 kilos de microbios. Pese a que puede parecer un dato asqueroso, sin ellos podríamos morir.

Por ello el director del zoológico real de Amsterdam (Artis), Holanda, Haig Balian, decidió crear "Micropia", el primer zoológico de microbios del mundo.

Según indicó el director de este inusual recinto, la idea es mostrar la parte "invisible" de la naturaleza, destacando las bondades de estos microorganismos.

"Los microbios están por todas partes. Por lo tanto, se necesitan microbiólogos capaces de trabajar en todos los sectores, por ejemplo en los hospitales, con la alimentación o en las industrias petrolera y farmacéutica", argumentó.

Entre las atracciones con que cuenta este particular zoológico se encuentra un modelo gigante del virus Ébola, un ojo agrandando al máximo para observar los organismos que viven bajos nuestros párpados y el "besómetro", donde las parejas podrán besarse y ver cuántos microbios se intercambian durante el beso.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5