Click acá para ir directamente al contenido

Hombre ciego vuelve a ver a su esposa luego de diez años

Gracias a una innovadora tecnología, el sujeto de 68 años pudo recuperar la visión, la cual perdió por una enfermedad degenerativa.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de febrero de 2015

Un hombre no vidente no aguantó la emoción, luego de volver a ver a su mujer tras diez años, gracias a la implementación de un aparato biónico instalado en su ojo (revisa el minuto 2:47 del video).

Se trata de Allen Zderad, de 68 años, quien fue diagnosticado como ciego hace una década por una enfermedad ocular degenerativa llamada retinitis pigmentosa, informa el sitio Metro de Inglaterra.

El aparato que le devolvió la vista le fue instalado en la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.)  como parte de un nuevo ensayo clínico, por lo que ahora el hombre puede distinguir formas.

El procedimiento implica la implantación de un pequeño chip detrás del ojo del paciente. El resto del dispositivo protésico se une entonces a unas gafas especiales y se activa tras un procedimiento que dura dos semanas.

Los expertos explicaron que el sistema envía señales de ondas de luz "en el nervio óptico, sin pasar por la retina dañada".