Click acá para ir directamente al contenido

Hombre perdió todas sus extremidades por bacteria que fue transmitida por la saliva de su perro

Los síntomas comenzaron en junio pasado, cuando parecía que estaba con gripe, además de presentar moretones en sus brazos y piernas.

24Horas.cl TVN

© YouTube

Miércoles 3 de octubre de 2018

Volver a caminar. Esa es la promesa que se ha hecho un estadounidense, el que contrajo una grave infección transmitida por la saliva de su perro, enfermedad que por la que perdió su nariz y sus cuatro extremidades

Greg Manteufel, de 48 años, fue llevado de urgencias a un centro asistencial en junio pasado, luego de que experimentara síntomas de un resfrío, además de presentar moretones en sus brazos y piernas, así recogió el medio británico Daily Mail.

De acuerdo al diagnóstico entregado por los médicos, el hombre de Wisconsin tenía una infección que se había extendido rápidamente en sus extremidades, la que había dañado no sólo sus músculos, sino que también sus tejidos, por lo que se vieron obligados a amputar sus dos brazos y dos piernas.

En los tres meses que estuvo internado, Manteufel fue sometido a 10 cirugías, además de permanecer en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. A pesar de todo lo vivido, el hombre no ha cambiado sus sentimiento por su mascota, con quien volvió a reencontrarse.

Además ha asegurado a medios estadounidenses que está decidido en encontrar un equipo completo de prótesis para poder volver a caminar.

La bacteria causante de su enfermedad se llama capnocytophaga canimorsus y se encuentra en la boca de perros y gatos, la que se transmite a través de mordeduras, lacas e inclusive el contacto de la saliva con cortes o heridas.

Aunque si bien, la gran mayoría e las personas no presentarían ningún síntoma, un estudio realizado en Francia aseguró que afecta a personas que tienen un sistema inmunológico comprometido.