Calvicie dominante

Calvicie dominante

La afirmación la entregó la Universidad de Pensilvania.

Paz Fernandez
21.10.2012

Cuando un hombre comienza a quedar sin pelo no es raro que se transforme en víctima de chistes, pero ahora quizás ya no lo será después de este estudio que afirma que los “pelados” son percibidos como personas más dominantes.

Esa fue la conclusión que sacó la Universidad de Pensilvania, en un estudio que publicó en la revista “Social Psychological and Personality Science”.

El líder de la investigación, Albert Mannes, sostuvo que él mismo notó algo de este efecto cuando se afeitó la cabeza, porque es justamente ahí donde radica esa percepción de poder, cuando se está completamente calvo.

Para confirmar sus sensaciones llevó a cabo un experimento con 60 voluntarios a los que les mostró fotografías de varios hombres; en una de las imágenes el sujeto tenía pelo y, a continuación, les mostraba al mismo caballero 'rapado' por obra y gracia del Photoshop.

Así fue como el resultado se hizo claro: Lo rapados se veían más dominante, más fuerte, más atlético e, incluso, un poco más alto de estatura.

Mannes y su equipo repitieron la prueba dando descripciones verbales de varios hombres; unos completamente rapados, otros con pelo, y un tercer grupo con algo de pérdida de cabello propia de la edad. De nuevo, los varones rapados fueron percibidos como los más autoritarios y dominantes; eso sí, a costa de resultar menos atractivos a ojos de los demás.

En ambas pruebas los participantes preferían una cabeza completamente rapada a la calvicie incipiente; de ahí que quizás si estás quedando pelado te conviene agarrar una máquina y sacarlo absolutamente todo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5