Hospital El Pino inaugura sistema de telemonitoreo de pacientes

Hospital El Pino inaugura sistema de telemonitoreo de pacientes

Servicio de Salud Metropolitano Sur inauguró en el Hospital El Pino de San Bernardo, moderno sistema remoto que estará a cargo de la empresa AccuHealth.

Francisco Guerrero
14.11.2013

Desde esta semana, los pacientes crónicos con diabetes y/o hipertensión de los Centros de salud Familiar Joan Alsina y El Manzano, de la comuna de San Bernardo y del Hospital y CRS El Pino, tendrán una nueva alternativa de seguimiento de su enfermedad, a través de un moderno sistema de Tele Monitoreo.

El lanzamiento de este innovador programa contó con la asistencia del subsecretario de Salud, doctor Jorge Díaz, junto autoridades de la cartera y de la alcaldesa Nora Cuevas, además del gerente general de AccuHealth, doctor Xavier Urtubey

Este servicio,  permitirá al equipo de los centros de salud controlar a sus enfermos a distancia, gracias al trabajo gestionado por un equipo de profesionales especializados de la empresa AccuHealth, entidad a cargo de la implementación del proyecto. 

Para poder ser monitoreados a distancia y controlarse de forma autónoma, los pacientes -después de someterse a  evaluación en su centro de salud-, son invitados por medio de consentimiento informado a proseguir su tratamiento a través de esta vía de control. De aceptar, se le entrega y capacita para el uso del monitor.

monitoreo.JPG

De ahí en más el procedimiento es el siguiente:

  • Cuando el telemonitor lo instruye, el paciente utiliza los sensores que se le indicaron. El Kit captura información objetiva y subjetiva de la persona, la que se transmite de manera automática  al Centro de Telemonitoreo de AccuHealth.
  • Por su parte AccuHealth, recibe y analiza la información del paciente y la retransmite al equipo tratante del establecimiento.
  • El grupo médico tratante tiene acceso a la información del paciente 24/7 vía internet. En caso de producirse una alteración de los signos vitales o una crisis, recibe las alarmas y/o alertas en función de los protocolos pre establecidos.

Este control permite a los pacientes:

En pacientes diabéticos, control de la glicemia y disminución, tendiendo a la normalidad, de la Hemoglobina Glicosilada.

En Hipertensión, control de cifras tensionales y reducción significativa de crisis hipertensivas.

Disminución de hospitalizaciones y asistencia a servicios de Urgencia por causas no significativas.

Disminución de las complicaciones propias de las patologías crónicas no trasmisibles, por déficit en el control metabólico (nefropatías, lesiones de retina, patologías vasculares etc.).

Mejorar la calidad de vida y contención de los pacientes crónicos.

Disminución del gasto y optimización de recursos, logrando una mejor percepción cualitativa de los pacientes.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5