Bienvenida primavera

Bienvenida primavera

Un día después de lo esperado, la nueva estación llega con días más largos, mayores temperaturas, revolución hormonal y las molestias alergias.

Javiera Salinas
22.09.2012

Se hizo esperar un poco más, pero llegó. A las 11:49 horas de este sábado comenzará oficialmente la primavera en el hemisferio sur, pese a que tradicionalmente se estima que inicia el 21 de septiembre.

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), hoy ocurrirá equinoccio de primavera. Este fenómeno astronómico sucede sólo en marzo y septiembre, provocando que los dos polos de la tierra se encuentren a igual distancia del Sol, por lo que las horas de luz y oscuridad son las mismas tanto en el hemisferio sur como en el norte.

Pero esto no es todo, ya que este sábado también se producirá el paso de verano a otoño en el norte del planeta.

La revolución también llega a las hormonas. Al igual que la serotonina, la testosterona aumenta en esta época alcanzando su peak en verano generando que se esté propicio para el enamoramiento.

Con la llegada de la primavera se prevé mayores temperaturas y el aumento progresivo de la luz solar durante el día, lo que da paso a algunas reacciones o revoluciones. No por nada esta se conoce como la estación del amor.

A medida que haga más calor irán al alza también los estímulos visuales, ya que se usa menos ropa. Por ende, y según reconocen los expertos, con la primavera se da paso a un aumento del deseo sexual y la actividad erótica.

Que los días sean más largos que las noches también juega un rol importante para que esta estación sea tan esperada, ya que la serotonina -neurotransmisor que ayuda en la sensación de bienestar y satisfacción- responde a la cantidad de luz que recibe el cuerpo. Así, las personas se sienten más felices y tienen mayor estímulo sexual.

La revolución también llega a las hormonas. Al igual que la serotonina, la testosterona aumenta en esta época alcanzando su peak en verano generando que se esté propicio para el enamoramiento.

¿El punto negro? Las alergias que trae el florecimiento y la mayor cantidad de polen en el aire, aunque esto no impide que el "primer verdor" sea celebrado como corresponde.

Tanto en Argentina como Bolivia miles de personas festejaron este viernes el Día de la Primavera con festivales y recitales al aire libre, aprovechando que también se conmemoró el día del Estudiante.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5