Click acá para ir directamente al contenido

Huellas de seis mil años adjudicadas a humanos podrían pertenecer a lagartos

Un estudio reveló que las marcas encontradas en 2002 en la cueva Wadi Sura II en el desierto del Sahara, en Egipto, no calzan con el tamaño de los seres humanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

Un estudio reveló que una serie de huellas que eran atribuidas a seres humanos podrían, en realidad, pertenecer a lagartos.

Se trata de marcas encontradas en la cueva sahariana Wadi Sura II el año 2002 y que una antropóloga decidió investigar, ya que su tamaño no parecía corresponder con el de manos de bebés, como se había creído.

Emmanuelle Honoré y su equipo midieron las manos de distintos bebés en hospitales de Francia y concluyeron que el tamaño de las huellas no concordaba con la hipótesis, por lo que comenzaron a descartar qué otros seres podrían haber creado las marcas.

Entre las opciones que analizaron estaban monos y lagartos y las últimas hipótesis concordaron con pequeños cocodrilos o lagartos monitores del desierto, indicó la autora a National Geographic.

Aunque estas dos teorías no han sido corroboradas, la forma de investigación fue publicada en la revista científica Journal of Archaeological Science.

Las huellas tienen seis mil años de antigüedad y hay otros tipos de marcas que sí calzan con las de humanos, pero otras no concuerdan con lo planteado.

Foto: Reuters.