Click acá para ir directamente al contenido

Imagen satelital muestra circulo perfecto de follaje en faldas de volcán

La toma muestra cómo el volcán Monte Taranaki, en el Parque Nacional de Egmont, Nueva Zelanda, está rodeado por un círculo perfecto.

Alejandro González

Jueves 6 de noviembre de 2014

La Agencia Espacial de Europa publicó una llamativa imagen del Parque Nacional de Egmont, en Nueva Zelanda.

Se trata del volcán Monte Taranaki, en el que se puede apreciar un círculo casi perfecto de 9.7 kilómetros de radio de lo que sería follaje y flora de las faldas del macizo.

Pero la imagen dice mucho más que un simple contraste: Los parques nacionales usualmente protegen áreas forestales de las actividades económicas del ser humano, las cuales causan degradación de la tierra y deforestación.

Los límites entre las áreas protegidas y no-protegidas son bastante claras desde las tomas satelitales: lo más verde es el interior de las zonas protegidas densamente cubiertas por el follaje de árboles y plantas que crecen en el lugar.

Lo que está al exterior del círculo, es el "afuera" del Parque de Egmont, zona en la que se desarrollan mayoritariamente actividades agrícolas.

 

Este parque está protegido desde 1881 y se caracteriza por el denso bosque que acompaña la subida a la cumbre del volcán Taranaki, el cual es denominado el 'bosque de Goblin'.

FUENTE: Gizmodo