Impactante imagen de una enorme llamarada solar

Impactante imagen de una enorme llamarada solar

La fotografía fue captada por el Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) hace 11 años.

Daniela Marín
17.09.2013

Un dragón escupiendo fuego en el espacio.

Así es como miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descrito una de las últimas imágenes publicadas por el organismo internacional.

Se trata de una eyección de masa coronal o una gran explosión solar de plasma magnetizado, compuesta por millones de toneladas de gas que fue captada por el Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) hace 11 años.

Los colores no sólo hacen llamativa la fotografía, sino que entregan información sobre la intensidad de la llamarada. Así, el blanco muestra las regiones con mayor energía, el rojo y anaranjado las de mediana intensidad y el azul las más débiles.

Agencia Espacial Europea publica imagen de impactante explosión solar  

En tanto, el disco azul que rodea al Sol sirve para bloquear su luz directa y así poder estudiar los detalles de la corona, explica la publicación de El Mundo.

"Cuando estas nubes de plasma alcanzan nuestro planeta pueden desencadenar impresionantes espectáculos de luz sobre los polos, como las auroras. Las más intensas provocan tormentas geomagnéticas, que causan apagones o interrupciones en las telecomunicaciones", señaló la ESA al liberar la imagen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]