Click acá para ir directamente al contenido

Impacto mundial: Hombre con supuesta muerte cerebral despertó horas después de ser desconectado

El paciente había sido diagnosticado con muerte cerebral luego de sufrir un derrame, pero había sido un error.

24Horas.cl Tvn

© Fox 8

Jueves 10 de enero de 2019

Un llamativo caso de un hombre que despertó de una supuesta muerte cerebral al ser desconectado tiene impactados a los medios alrededor del mundo.

Scott Marr de 61 años fue declarado con muerte cerebral luego de sufrir un derrame el 12 de diciembre en su casa en Nebraska.

Cuando fue hospitalizado fue puesto en terapia intensiva y lo conectaron a un respirador mecánico, según detalle People.

Tras pasar unos días los doctores se mostraron preocupados ya que la inflamación no bajaba. Finalmente y tras dos días sin respuesta los médicos diagnosticaron que Scott tenía muerte cerebral, por lo que la familia debía decidir si lo desconectaban o no.

“Nos dijeron que mi padre estaba cerca de la muerte cerebral, por lo que nos despedimos antes de sacar todos los tubos. Los monitores estaban apagados y esperamos a su lado el deceso”, contó al medio Preston Marr, hija del hombre.

La sorpresa fue mayúscula cuando al quitarle todas las máquinas el hombre siguió con sus signos vitales intactos, generando desconcierto tanto en la familia como en los médicos.

Pero eso no fue todo, sino que un día después Scott despertó y se comunicó con su familia sin ningún problema.

Luego de ser sometido a varios estudios determinaron que el diagnóstico fue equivocado, ya que no había sufrido un derrame cerebral, sino que tenía Síndrome de Encefalopatía Reversible, una enfermedad que puede tener diferentes manifestaciones neurológicas y que en el caso de este hombre fue por medio de hinchazón en el cerebro.

"La verdad es que no me gusta mezclar este tipo de cosas con la religión, pero puedo decir ahora mismo que lo que me pasó fue definitivamente un milagro”, dijo Marr emocionado a la cadena estadounidense Fox 8.