Implantan vaginas artificiales en pacientes con raro síndrome

Implantan vaginas artificiales en pacientes con raro síndrome

Los órganos fueron cultivados en laboratorios e implantados en un grupo de pacientes con un extraño desorden conocido como el síndrome Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser.

24horas.cl Tvn
11.04.2014

Un increíble avance de la ciencia fue concretado por un grupo de científicos mexicanos y estadounidenses.

Se trata de la exitosa operación en que los expertos lograron implantar vaginas cultivadas en laboratorios a un grupo de adolescentes diagnosticadas con un extraño síndrome.

Los órganos artificiales fueron "creados a medida" a partir de las células de los propios pacientes. Con esto, las mujeres podrán disfrutar de una vida sexual sin restricciones.

vaginas_artificiales

Las jóvenes que recibieron los implantes, tiene entre 13 y 18 años y fueron diagnosticadas con el síndrome Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser, una extraña condición en la que el útero y la vagina no se desarrollan normalmente.

Incluso, es común que las personas que tengan esta enfermedad, que le ocurre a 1 entre 5 mil mujeres, no desarrollen útero.

Este avance, según los especialistas, también podría contribuir al desarrollo de otros órganos.

"Este estudio piloto es el primero en demostrar que órganos vaginales pueden ser cultivados en el laboratorio y ser utilizado con éxito en humanos", dijo el Dr. Anthony Atala.

Agregó, además que "esto puede representar una nueva opción para pacientes que necesiten cirugías de reconstrucción vaginal. Además, este estudio es un ejemplo más de cómo la medicina regenerativa puede ser aplicada en una gran variedad de tejidos y órganos".

Los pacientes ahora van a poder tener una vida normal.

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]