Click acá para ir directamente al contenido

El corazón en 3D

Autores del video advierten que es un gran avance en la medicina personalizada al permitir el estudio caso a caso de personas con problemas cardiacos.

Mery Salinas

Viernes 1 de febrero de 2013

Se llama "Alya Red: A computational heart" ("Alya roja: un corazón computacional") y es el mejor video divulgativo de simulación sobre el funcionamiento del corazón humano, según el Concurso Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería organizado por la revista Science y por la National Science Foundation, en Estados Unidos.

Basado en un modelo computacional pionero muestra el funcionamiento en detalle del corazón, permitiendo simular modelos ventriculares procedentes de geometrías reales.

La película fue realiza por el Barcelona Supercomputing Center y no sólo ganó el primer premio, sino que además fue el más votado del público.

"Entender el funcionamiento de nuestros órganos con un profundo detalle es uno de los retos de la medicina moderna", señala uno de sus autores, Fernando Cucchietti, según el portal elmundo.es

Los científicos y autores del video advierten que es un gran avance en la medicina personalizada, ya que puede ser utilizado para estudiar pacientes con problemas cardíacos caso a caso.

Revisa acá las impresionantes imágenes: